Seis razones por las que Facebook compró WhatsApp

Seis razones por las que Facebook compró WhatsApp

by Administrador


La compra de empresas se ha convertido en costumbre en Facebook. Su última adquisición, WhatsApp, le costó a la red social US$19,000 millones. Estas son las razones por las que la compra es un buen negocio.

1) Una jugosa suma
Para comenzar, el negocio. Mark Zuckerberg adquirió esta red social por la suma de 16 mil millones de dólares. Sin embargo, se dice que agregaron 3 mil millones más para 3.000 millones en acciones unitarias restringidas a los fundadores y empleados. Todo un negocio para asegurar en todo sentido la compra.

2) La razón de la compra
Zuckerberg se dio cuenta que el mercado de las redes sociales está en los más jóvenes. Eso es porque los adultos están ingresando a esta red social y eso los ahuyenta de alguna manera. Sin duda, WhatsApp es una alternativa porque ofrece mayor privacidad. Y, además, porque en sus primeros cuatro años sumó más usuarios que el mismo Facebook. Entonces, era un peligro eminente para su permanencia.

3)Nada de cambios
Una vez realizada la compra, WhatsApp se encargó de comunicarles a sus usuarios que la sencillez del servicio tendrá la misma vigencia. Indicaron a sus más de 450 millones de clientes que las políticas serían las mismas. Además, su modelo de negocio simple de cobrar un dólar al año no tendrá cambio alguno.

4) Nuevos horizontes
Como se sabe, WhatsApp tiene una fuerte presencia internacional, particularmente en Europa, India y América Latina. Esas son regiones en las que Facebook está tratando de aumentar su base de usuarios.

5) Millones compartidos
Pero Facebook no será el único beneficiado con la compra, también lo será la firma inversora Sequoia Capital. Se afirma que la empresa invirtió alrededor de 60 millones de dólares en tres rondas de negociaciones, de las cuales solo una se hizo pública. Este capital ayudó a que WhatsApp sea gratuita. De esta manera, la firma podría ganar cerca de 3.500 millones de dólares con esta negociación.

6) Negocio redondo
A diferencia de otras compras, WhatsApp podría ser “más barato”. Hay que recordar que Facebook pagó solo 30 dólares por usuario de Instagram. En aquel entonces el servicio tenía solo 33 millones de usuarios. Hoy por hoy son 150 millones. Se especula que por su nueva adquisición pagaría 42 dólares por usuario.

vía Gestion.pe

 Blog.

 Dejános un comentario
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*